Bienvenidos el Sitio Oficial de Metalized Blood !!!! METALIZED BLOOD - THE PAST AND NOW! Es un programa de difusion de Heavy Metal emitido de Lunes a Viernes 14 a 16 Hs ( PY ) 15 a 17 Hs ( AR ) por Imperio Negro Radio www.imperionegro.com.ar
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Rawhide

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rodring Wild
Admin


Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 35
Localización : Encarnacion

MensajeTema: Rawhide    Mar Feb 21, 2012 6:55 pm

RAWHIDE (traducción: cuero crudo) fue una agrupación pionera del thrash y el heavy metal en nuestro país, junto a Nash. Considerada por muchos años como la mejor en su género.

El grupo se forma en 1984 en el Colegio Goethe con: Markus Wölfel (bajo); Michael Caballero (voz); Emilio Paredes (guitarra) y Santigo Bernal en la batería. Posteriormente se une al conjunto, Felipe Vallejos en guitarra a mediados el ’85. Ese mismo año salen Markus (quien va a Alemania) y Michael. Ingresan al grupo Gerardo “Jerry” Groehn en el bajo y José “Pichón” Florentín en la voz 1986. Un año después ingresa Isidro Chavez en vocales, reemplazando a Pichón hasta el ’88. En 1987 regresa esporádicamente Michael Caballero, grabando con la banda unos demos.




RAWHIDE en el "Festival de la Década" de Radio 1° de Marzo, 4 de mayo de 1986 (Fuente: Felipe Vallejos).

Hacia 1985, Rawhide comenzaba a descargar heavy metal en lugares como el Picadilly’s Pub, festivales como el Rock by Inter, entre otros lugares.

En palabras de Felipe Vallejos:

‎”Aparte de nuestros primeros temas propios, hacíamos covers. Rapid fire era nuestro caballito de batalla en esa época. De Sabbath hacíamos Paranoid y Children of the grave (la versión de “Live Evil” con Ronnie James Dio)”"



“Para el año 1987 grabamos los primeros demos en los estudios Tajy de Asunción; para este menester, se produce el regreso fugaz de Michael Caballero en voces. Ya para entonces, que comenzamos a ser reconocidos como el mejor grupo del género en nuestro medio, no por casualidad, sino porque realmente ensayábamos mucho, gracias a ello obteníamos un buen sonido en vivo”

Para 1989 entran en los Estudios Iodi, para grabar el demo “Cacería Humana”, que constó de 6 temas:

1.Cuarto Oscuro.
2.Caceria Humana.
3.Intro/Apocalipsis.
4.Almas de Acero.
5.Pesadilla.
6.Rawhide.

Cabe resaltar que, debido a la calidad del grupo, fueron contactados por gente de Dorsal Atlántica de Brasil, interesados en que la banda grabe profesionalmente; hecho que lamentablemente no prosperó, debido a la indecisión de los integrante (quienes debían ir a vivir al Brasil para la grabación, costeándose por si mismos la estadía en dicho país mientras durase la grabación).

Rawhide tocó en todos los festivales importantes de la época (Evolución 2000, Festivales de la AMP, Club Ciudad Nueva entre otros); hasta que a finales de 1991 se separan, derivando en otros dos proyectos fundamentales del rock pesado, como Requiem y Corrosión.




El viernes 29 de diciembre de 2006 se vuelve a tocar Rawhide en la Estación Central del Ferrocarril en el marco del Festival Asunción Mosh II, con 4 integrantes originales (Vallejos, Bernal, Paredes y Groehn). Alternaron vocalistas porque los 3 que habían pasado por la banda, vivían en el extranjero en ese momento.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://metalized-blood-py.hacerforo.com
 
Rawhide
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
METALIZED BLOOD :: ESCENA PARAGUAY :: Bandas-
Cambiar a: