Bienvenidos el Sitio Oficial de Metalized Blood !!!! METALIZED BLOOD - THE PAST AND NOW! Es un programa de difusion de Heavy Metal emitido de Lunes a Viernes 14 a 16 Hs ( PY ) 15 a 17 Hs ( AR ) por Imperio Negro Radio www.imperionegro.com.ar
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Nash

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rodring Wild
Admin


Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 35
Localización : Encarnacion

MensajeTema: Nash    Mar Feb 21, 2012 6:57 pm

La primera banda de METAL que tuvo el Paraguay, se formó a principios de 1984. Sus primeros integrantes fueron:Ramón “Raymond” Méndez Hynes: primera guitarra; Emilio López: guitarra rítmica; Vidal González (estudiante de medicina): bajo; Gustavo Caballero: batería; y Dany Zayas: vocales. Estos dos últimos, estudiantes de Arquitectura U.N.A.

El primer concierto oficial de NASH fue a finales de invierno del mismo año en el local de la “Planta uno de Coca Cola”, sobre la avenida España, frente al Sanatorio Italiano. Compartieron escenario con PAREJARA, que era la banda experimental de Chester Swan (abuelo del Rock Nacional). Estuvo también grupo Onda Corta, entre otros.

Fue el primero y el último concierto de Gustavo Caballero en la banda. Vidal González los acompañaría un concierto más, pues poco tiempo después tuvo un trágico e inesperado final. La posta de la batería la tomó Pedro Ávila (estudiante de medicina) y el bajo lo ocupó Pascual Gómez Lima (un avezado violinista de conservatorio).

Tras unos cuantos conciertos la banda sufre otros cambios, ingresando en la batería Oswald González (quien luego formaríaSchythe) y en el bajo entra Juan Carlos Rotta.

Luego de varios conciertos y presencia en exitosos festivales como ”El Festival De La Década”, la banda se disuelve, en 1986.

Dany Zayas formaría entonces la banda RASE (heavy metal). Raymond Méndez y Oswald González harían lo propio conSCYTHE (heavy metal).


NASH, versión 2010. De izq. a der.: Angel Molina (guitarra), Dany Zayas (voz), Ramón Méndez (guitarra), Pedro Ávila (batería), Edgar Pintos (bajo).

En el 2010 NASH vuelve con más fuerza que nunca, para dictar cátedra de HEAVY METAL. Actualmente la banda está conformada por antiguos miembros y amigos invitados como:

- Dany Zayas: vocales
- Raymond Méndez: guitarra
- Angel Molina: guitarra (ex-bajo de Scythe; actual guitarra y líder de Fauna Urbana)
- Pedro Avila: batería
- Edgar Pintos: bajo.

NASH retornó a las tablas el sábado 13 de Noviembre de 2010 en el local del Ferrocarril Central de nuestra capital, en un concierto organizado por el grupo, Federico Sosa y Rodrigo Carvallo. El Auditorio “Manuel de Falla” del Centro Cultural de España “Juan de Salazar” de Asunción, los tuvo de vuelta el viernes 4 de marzo de 2011.- (Fuente: Rodrigo Carvallo Croskey)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://metalized-blood-py.hacerforo.com
 
Nash
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Graham Nash en San Sebastian

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
METALIZED BLOOD :: ESCENA PARAGUAY :: Bandas-
Cambiar a: