Bienvenidos el Sitio Oficial de Metalized Blood !!!! METALIZED BLOOD - THE PAST AND NOW! Es un programa de difusion de Heavy Metal emitido de Lunes a Viernes 14 a 16 Hs ( PY ) 15 a 17 Hs ( AR ) por Imperio Negro Radio www.imperionegro.com.ar
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Scythe

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rodring Wild
Admin


Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 35
Localización : Encarnacion

MensajeTema: Scythe    Mar Feb 21, 2012 7:00 pm

SCYTHE

A mediados del año 1986, y luego de la disolución de NASH, los ex integrantes de este, Oswal González (batería) y Ramón Méndez (1ra. guitarra) conjuntamente con Iran Duarte (batería y voz de Metal Urbano) se unieron con el objeto de fundar una nueva banda, continuando con el estilo del Heavy Metal británico, que para entonces empezaba a perder terreno frente a nuevos estilos como el Thrash y Death Metal por un lado y el Glam por el lado de la costa oeste de EE.UU.

Pretendía continuar con la línea compositiva que caracterizaba a Nash en sus inicios, para ir desarrollando un estilo más elaborado, teniendo en cuenta la calidad interpretativa de Oswal, para entoces considerado ya entre los mejores bateristas del ambiente, y con la incorporación posteriormente de Angel Molina (bajo) guitarrista con una fuerte influencia de música Jazz. Los grupos que influenciaron principalmente fueron Deep Purple, Iron Maiden, Judas Priest, y luego Yngwie Malmsteen y Tony MacAllpine.

Así se llega al 30 de enero de 1987, fecha en que Scythe hizo su debut en la añeja Planta 1 de Coca-Cola (Av. España esq. Murillo). Esa noche, Iran, Ramón, Angel y Oswal compartieron escenario con Metal Urbano y Apple Rock (que luego se denomonaria RH+).


El diario capitalino Hoy, resalta el debut oficial de SCYTHE el 30 de enero de 1987.

Posteriormente, y tras la salida de Iran Duarte, entró como vocalista Jose ”Pichón” Florentin, y en la bateria, Mauri Kreytmayr, luego de que Oswal desidiera probar suerte en el extranjero. Con la primera conformación de Scythe, se grabaron 2 temas en un casete y en forma casera durante un ensayo del grupo, que se realizaban en el ”garage” de la casa de Ramón Méndez en el barrio Pinoza de Asunción. Ese casete agregado a algunas fotos fueron enviadas a una revista dedicada al Rock (la Rock Brigade de San Pablo) donde recibió muy buenas críticas, y pudiendo realizar a través de este medio contactos con personas en distintos paises de América y Europa.

Entre las últimas presentaciones que se realizaron también en Planta 1, se compartió escenario con Rawhide y la banda brasilera Alta Tensâo.

El grupo se extinguió poco antes del golpe de estado del año 1989. Actualmente, copias no digitalizadas de los ensayos de algunos temas se encontrarían en Londres, como parte del archivo personal de Iran, mientras que copias en VHS ( video casete ) se encontrarían en los EE.UU., como parte del archivo personal de Jose Florentin.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://metalized-blood-py.hacerforo.com
 
Scythe
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
METALIZED BLOOD :: ESCENA PARAGUAY :: Bandas-
Cambiar a: